Hoy les traemos una receta saludable ideal para tener a mano en todo momento. Se trata de unas ricas galletitas saladas de sésamo y parmesano. A prepararlas!
Ingredientes
- 170 g de manteca
- 125 g de queso parmesano rallado
- 125 g de harina
- 80 g de harina integral
- 2 cdas soperas de semillas de sésamo
- 4 cdas soperas de semillas mezcladas (lino, amapola…)
- 1 cda sopera de azúcar moreno
- 1/2 cdita de levadura en polvo
- 1/4 cdita de sal
Elaboración
Bate la manteca junto con el parmesano, las semillas y el azúcar moreno durante un par de minutos. Agrega luego las dos harinas, la levadura y la sal. Continua batiendo hasta que se forme una masa suave. Forma una bola.
Envuelve la masa en un trozo de papel de plástico o colócala en una bolsa de plástico para congelar. Aplasta un poco y llévala a la heladera durante al menos 30 minutos. Precalienta el horno a 180ºC. Prepara dos bandejas (o rejillas) con papel vegetal. Espolvorea generosamente con harina la mesada y el rodillo. Extiende sobre ella la masa a unos 5-7mm de espesor. Corta las galletas con un cortador y colócalas en las placas un poco separadas entre sí. Añade unas cuantas semillas de sésamo por encima y presiona levemente con las manos para “integrarlas” a la galleta y que no se caigan una vez hechas. Lleva a un horno moderado por unos 12-14 minutos (dependiendo del tamaño de las galletas) hasta que estén doradas. Deja enfriar sobre la rejilla. Y listo! Si lo deseas puedes guardarlas en frascos sin problemas.
Escrito por Andrea Korniusza de Decocasa
Fuente: Pastelite